La Unidad de Atención a las Drogodependencias atiende a unas 500 personas al año

Visita a las instalaciones de la UDA.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Hernández, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destacaron la importante labor social que realiza la Asociación Palmera Para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías (UAD La Palma) que cada año presta apoyo y contribuye a mejorar la calidad de vida de unas 500 personas que padecen algún tipo de adicción, a través de los tres centros abiertos en la isla, se informa en nota de prensa.

Ambos realizaron hoy una visita a las instalaciones de la Asociación en Santa Cruz de La Palma, acompañados del director insular de la UAD La Palma, Antonio Rodríguez Cerezo y parte del equipo técnico, para conocer de primera mano los proyectos que están llevando a cabo en favor de la sociedad palmera.

Mariano H. Zapata aseguró que, con una trayectoria de 30 años en La Palma, la UAD se ha convertido en “un pilar fundamental tanto en la atención a drogodependientes como en la puesta en marcha de actuaciones en el ámbito de la prevención y soporte juvenil, con la colaboración de los centros escolares”.

Además del centro en la capital, la Asociación dispone de otras dos sedes abiertas, en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane, donde cuenta con un equipo multiprofesional de 14 personas que realiza tareas interdisciplinares.

En estos centros, la UAD La Palma realiza, entre otras actividades, terapias de desintoxicación, deshabituación e integración social y familiar, además de prestar apoyo a las familias, a los drogodependientes así como una educación sanitaria para enfermos de VIH y sida.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 15:23 h

Descubre nuestras apps

stats