La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los pacientes de salud mental recibirán terapia ocupacional en la Unidad de Internamiento Breve del Hospital de La Palma

Reunión mantenida en la Gerencia del Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los pacientes de salud mental recibirán terapia ocupacional mientras permanezcan ingresados en la Unidad de Internamiento Breve del Hospital General de La Palma. Asimismo, se prestará atención a sus familiares. Representantes de la Asociación de Salud Mental La Palma han mantenido una reunión con la Gerencia del centro sanitario para la firma del convenio anual en el marco del Programa Girasol, financiado por el Cabildo de La Palma y el Servicio Canario de Empleo. 

En el encuentro se han establecido las líneas de trabajo para el periodo 2019-2020 del Programa Girasol, que permitirá la contratación de tres profesionales por un periodo de nueve meses para la realización de servicios tales como la terapia ocupacional en la Unidad de Internamiento Breve, diferentes terapias realizadas en el Centro Penitenciario de La Palma, atención a 16 Escuelas Unitarias, así como visitas a domicilio, charlas educativas en los centros de primaria y secundaria y atención a las familias. 

El Programa Girasol ofrece acompañamiento familiar, intervención socioeducativa, seguimiento de medidas jurídicas, intermediación escolar, mediación familiar, refuerzo educativo, atención a familias con conflicto, asesoramiento escolar y atención a jóvenes con problemas de conducta. 

“En la reunión celebrada en el Hospital General de La Palma se han tratado posibles soluciones a los problemas existentes en la Isla en cuanto a temas relacionados con la salud mental, tales como la creación de un centro de día o la atención a domicilio, necesidades que ya han sido constatadas debido a la gran demanda existente por las familias, buscando líneas estratégicas de trabajo bajo el Plan de Salud Mental de Canarias o vías de financiación dentro de la dirección de programas asistenciales de la Consejería de Sanidad”, han explicado a este digital. 

“Este año nuestra entidad, junto con el Hospital General de La Palma, ha participado en el Certamen de los II Premios de Buenas Prácticas a nivel nacional donde se distinguen las acciones más innovadoras en el ámbito de la salud mental, y la Asociación Salud Mental La Palma ha pasado a la segunda fase de valoración de estos importantes galardones, lo que llena de orgullo a la entidad que ve así reconocida la labor desarrollada durante más de veinte años, y específicamente la labor llevada a cabo en el Hospital General de La Palma durante 11 años”, resaltan. 

“Este encuentro ha servido también para hacer partícipe a las autoridades sanitarias de la isla de las actividades que con motivo del Día Mundial de Salud Mental se desarrollarán bajo el lema Conect@ con la Vida, algunas de las cuales tendrán lugar en el propio centro hospitalario”, concluyen.

Etiquetas
stats