Unidades del Ejército de Tierra realizan en La Palma acciones en apoyo a la lucha contra el coronavirus

Descontaminación” en  el centro de acogida polivalente  'Nina Jaubert', en Breña Alta.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Mando de Canarias y el resto de unidades del Ejército de Tierra de las islas han realizado “esta semana multitud de acciones en apoyo a la lucha contra el coronavirus”, informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Durante esta semana, añade, “se ha cumplido un mes desde que el pasado 15 de marzo se inició la Operación Balmis, marco desde donde las Fuerzas Armadas contribuyen a esta lucha conjunta contra el COVID-19”. En La Palma han realizado, señala, “misiones de presencia y reconocimiento” en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta y Tazacorte. También han llevado a cabo “misiones de descontaminación” en centros de mayores de Barlovento y Breña Alta, centro de salud de Garafía y la Estación Marítima en Santa Cruz de La Palma.

En estos últimos cinco días, se indica en la nota, “las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5ª SUIGE), han continuado sin descanso en su trabajo diario dentro de esta Operación en prácticamente todas las islas del archipiélago canario”. Concretamente, detalla, “en este periodo se han estado realizando labores contra el coronavirus en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote y desde el jueves 16 de abril en La Gomera”.

Apunta que “las principales actividades realizadas en estos días por las unidades del MCANA han sido las siguientes:

A. Misiones de presencia y reconocimiento. Se han desarrollado desde este lunes más de 80 patrullas de este tipo en seis islas canarias, en apoyo a la población para el adecuado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno contra el COVID 19.

Localidades como Santa Cruz de Tenerife, La laguna, Puerto de la Cruz, Candelaria, Granadilla o Arona en Tenerife; Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Gáldar, Valsequillo o Tejeda en Gran Canaria; Puerto del Rosario, Pájara, La Oliva o Antigua en Fuerteventura; Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta o Tazacorte en La Palma; Arrecife, Teguise, Haría, Tinajo o Yaiza en Lanzarote; Agulo o Hermigua en La Gomera.

B. Misiones de descontaminación. La Brigada Canarias XVI ha realizado un gran esfuerzo para aumentar su número de equipos de desinfección y así poder afrontar una mayor cantidad de acciones, habiéndose realizado desde este pasado lunes más de 70 de estos trabajos. Centros de salud de Icod, Los Realejos, Punta de Hidalgo o paradas de guaguas de Arico en Tenerife; centros de salud valsequillo, Carrizal o los centros de atención primaria de Ingenio, Maspalomas y Vecindario en Gran Canaria; puertos de Gran Tarajal, Morrojable o el centro de menores y residencia de discapacitados de Puerto del Rosario en Fuerteventura; sede policía municipal de Tinajo, centro de menores Albergue La Santa, sede Guardia Civil y oficina de servicios sociales de Yaiza en Lanzarote; centros de mayores de Barlovento y Breña Alta, centro de salud de Garafía o la Estación Marítima en La Palma; consultorio local de Agulo en La Gomera.

C. Misiones de apoyo a las FCSE, vigilancia y control Aeropuerto y Puerto Comercial de Puerto del Rosario“.

Para todas “las actividades anteriormente citadas, así como otros apoyos y colaboraciones, la Brigada Canarias XVI ha desplegado diariamente una media de 320 militares y 70 vehículos”, concluye.

Etiquetas
stats