La VI Feria Gastrosolidaria recaudará fondos para los damnificados oncológicos de La Palma

Imagen de archivo de la V Feria Gastrosolidaria.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, a través de su delegación en La Palma, impulsa un año más la feria Gastrosolidaria, una iniciativa puesta en marcha por la entidad cameral junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para apoyar la lucha contra el cáncer, se informa en nota de prensa .

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández destaca que “el compromiso continuo con proyectos como la Feria Gastrosolidaria que aúna la promoción de la gastronomía y productos de la isla con la solidaridad hacia organizaciones sin ánimo de lucro, constituye, en un año tan difícil como este, un claro ejemplo de las ventajas que suponen impulsar actuaciones conjuntas entre las administraciones públicas y el sector empresarial para que el beneficio finalmente recaiga entre todos.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, destaca que desde el Cabildo se impulsan diversos proyectos gastronómicos que ponen en valor los productos de la tierra y calidad de la cocina de la isla y explica que “con la continuidad de iniciativas como esta se apoya al sector de la restauración, al mismo tiempo que se hace un llamamiento a la solidaridad en beneficio de causas tan importantes como las que corresponden a la lucha contra el cáncer”. Díaz muestra, además, su agradecimiento a las empresas y profesionales participantes que colaboran activamente para que esta iniciativa sea exitosa.

El éxito de la experiencia del año pasado, en la que se adaptó la feria a las medidas sanitarias, hace que se retome el mismo formato: una apuesta gastronómica realizada por seis establecimientos y profesionales de la isla que aportan su grano de arena con la elaboración de 200 menús solidarios. En esta ocasión también se han puesto a la venta 200 tickets que ya se pueden adquirir en las oficinas de la Cámara en Los Llanos de Aridane o llamando al teléfono 922 412 196.

Los menús podrán ser recogidos el viernes 28 de enero en la Plaza de Los Llanos de 12:30h a 15:30h horas u optar al reparto a domicilio, por el mismo precio, evitando así las conglomeraciones de personas en la plaza. Los establecimientos que han colaborado con esta iniciativa han conformado un delicioso menú solidario compuesto por: crema porrión con duxelle de poularda y picatostes de pan duro, elaborado por los alumnos del IES Virgen de Las Nieves. El Restaurante Los Olivos de Tijarafe elaborará un ceviche con pescado fresco, boniato, lima y especies. El escabeche de atún con pastel de papas corre a cargo del Restaurante El Carmen y La Palma Cookering elaborará su versión de “La cabra de la tierra 2021”. Todo ello irá acompañado por el pan artesanal que brinda la Pastelería Zulay y del postre se encargará la pastelería El Clavel con profiteroles rellenos de crema de coco y chocolate blanco. 

Etiquetas
stats