Sodepal pone en marcha la Red Diversa para unificar acciones en favor del colectivo LGTBiQ+

Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma.
Santa Cruz de La Palma —

0

La empresa pública Sodepal  del Cabildo de La Palma pondrá en marcha este miércoles, 23 de septiembre, la Red Diversa por la Diversidad de Género, Afectiva y Sexual, que se ha constituido como una mesa de trabajo y encuentro donde canalizar todas las acciones en favor del colectivo LGTBiQ+, optimizando los recursos, indica en una nota de prensa.

La constitución de este órgano tuvo lugar en el marco de la celebración de la agenda social del proyecto Isla Bonita Love Festival, con la presencia de todas y cada una de las administraciones que trabajan para prevenir la discriminación por razón de identidad de género u orientación sexual en La Palma. 

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha subrayado que “asumimos el reto de crear la Red Diversa, un hito histórico en nuestra sociedad, con el compromiso firme de que tuviera una operatividad real y efectiva como punto de encuentro interadministrativo para analizar las necesidades y demandas del colectivo LGTBiQ+”, lo que ahora se traduce “en esta primera reunión para comenzar a trabajar juntos por un mismo objetivo”. 

Las instituciones públicas y el propio colectivo LGTBiQ+, representado a través de Violetas, encuentran a partir de este miércoles un espacio hasta ahora inexistente de coordinación que permita desarrollar iniciativas conjuntas, tomar conciencia sobre la realidad y la necesidad de aunar esfuerzos, y adaptar la atención y los servicios que cada una de ellas presta a todo ciudadano con independencia de su condición.

Con anterioridad a la convocatoria de la Red Diversa, se añade en la nota, la empresa pública Sodepal ha organizado una conferencia de la activista Elisa Coll Blanco, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, que se celebra este miércoles, una charla que podrá seguirse a través de streaming en diferentes plataformas.

Elisa Coll, indica, es activista feminista y viajera, con un potente mensaje sobre la bisexualidad. Es la creadora de la página Revolution on the rood y del taller Viajar sola, sin dinero y sin miedo. Una forma diferente de ver la vida y de contarla, concluye.

Etiquetas
stats