La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Activado el helicóptero del GES por un rescate en Los Tilos

El dispositivo de emergencia bajo la Cascada de Los Tilos. BOMBEROS LA PALMA

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha sido activado en la tarde de este martes para participar en el rescate de un senderista de 37 años en la cascada de Los Tilos, en San Andrés y Sauces. El caminante sufrió una caída y no podía andar, por lo que al encontrarse en un lugar de difícil acceso para los equipos de rescate por tierra, y ante la llegada de la noche, se decidió movilizar a la aeronave, aunque finalmente no pudo operar porque la zona presentaba dificultades para su intervención.

El hombre, en el momento en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en una pierna de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los rescatadores del helicóptero del GES, con la colaboración de Bomberos de La Palma y la Policía Local, rescataron al herido y, tras inmovilizarlo, lo trasladaron por tierra al lugar donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario ya que no se pudo realizar el rescate por aire debido a que el afectado se encontraba en una zona de difícil acceso para la aeronave.

En el dispositivo de emergencia intervinieron efectivos de Bomberos La Palma, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, junto al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, coordinados por el Cecopin.

Etiquetas
stats