Estafan 9.000 euros en lotería a la Administración número 1 de Santa Cruz de La Palma

Administración de Lotería número 1 de Santa Cruz de La Palma.

La Administración de Lotería número 1 de Santa Cruz de La Palma sufrió un duro golpe las pasadas Navidades con una estafa que se eleva a 9.000 euros. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los hechos en Tenerife.

Ricardo Cobiella, que regenta la administración familiar, ha explicado a este digital que entregó un total de 450 décimos de Navidad a esta persona, que se hizo pasar por presidente de clubes deportivos, y le exigió que firmara “una aceptación de deuda”. Una vez rubricado el documento, recibió los décimos por  valor de 9.000 euros. “En el mes de diciembre, como no me había pagado, intenté ponerme en contacto con él, pero no respondía a mis llamadas telefónicas, así que presenté una denuncia en la Guardia Civil en Tenerife”.

La Policía Nacional comunicó este lunes en nota de prensa la detención de este hombre, que ha realizado estafas similares en administraciones de Tenerife y La Gomera, señala este cuerpo policial. La deuda, en conjunto, supera los 30.000 euros.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

Ricardo Cobiella asegura que “en el pasado personas de La Palma también han retirado lotería de nuestra administración y después no nos han pagado, por lo que hemos tenido que ir a juicio para recuperar la cantidad adeudada”. "La justicia funciona y todo aquel que ha hecho lo mismo, ya sea por un valor incluso inferior a 1.000 euros, acaba pagando y pasando por un proceso judicial", recuerda Cobiella.

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2021 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats