Fallece un pescador al caer por un risco de Juan Adalid
(Impresinantes imágenes del rescate. 1ª Parte. Vídeo: BOMBEROS LA PALMA)
Un pescador de 58 años de edad ha perdido la vida a las 16.30 horas de este domingo, en la zona de Juan Adalid, en El Mudo, en el municipio de Garafía, al precipitarse por un acantilado de unos 30 metros de altura. El cuerpo fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), en una operación en la que también intervinieron miembros de Cuerpo de Bomberos de La Palma, quienes descendieron por el risco y, junto con un componente de la tripulación del GES, se encargaron de sujetar la camilla con el cadáver para izarla a la aeronave, dado que el fallecido se encontraba en una zona de difícil acceso.
(Impresinantes imágenes del rescate. 2ª Parte. Vídeo: BOMBEROS LA PALMA)
La víctima, natural del pago garafiano de Machín, transitaba con un compañero por el litoral de Juan Adalid cuando sufrió el desgraciado accidente.
El helicóptero del GES trasladó el cuerpo a la zona de San Antonio del Monte, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico del centro de salud de Santo Domingo, que solo pudo certificar el fallecimiento del pescador a causa de las graves lesiones sufridas en el accidente, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.
En la operación también intervino la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias junto con la autoridad judicial.