La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Localizan material explosivo en un cuarto de apero de Barlovento

Parte del material destruido. Foto cedida por la Guardia Civil.

La Palma Ahora

Barlovento —

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa cruz de Tenerife (GEDEX), ha procedido este lunes a “la destrucción de material explosivo que fue localizado en el municipio de Barlovento”, según informa en nota de prensa el Instituto Armado. 

El hallazgo de estas sustancias, explican, “tuvo lugar en un cuarto de aperos en Barlovento cuando su titular alertó a los agentes que dicha sustancias podrían pertenecer a su padre y llevar en el lugar más de cuarenta años ya que su oficio estaba relacionado con el uso de estas sustancias (roturador)”. 

En total fueron destruidos 46 detonadores eléctricos, 17 detonadores pirotécnicos, 15 metros de mecha lenta y 8 cartuchos de goma dos con un peso de 1.200 gramos. Los agentes especialistas recuerdan “el peligro que supone almacenar este tipo de sustancias, ya que el paso del tiempo hace que se deteriore y se vuelva inestable, y en todo caso ante la sospecha de encontrarnos con este tipo de sustancias debe avisarse de forma inmediata a las fuerzas de seguridad”.

Etiquetas
stats