El Majesty retoma su actividad tras el accidente
El crucero Thomson Majesty ha retomado este viernes su actividad tras el accidente mortal que sufrió uno de sus 14 botes salvavidas el pasado domingo. En el desgraciado percance fallecieron cinco tripulantes y otros tres resultaron heridos cuando finalizaba un rutinario y reglamentario ejercicio de puesta a punto al precipitarse el citado esquife al mar con la quilla al sol desde una altura de unos 20 metros a consecuencia de la rotura del cable del pescante que lo izaba.
El buque, desde este viernes, después de cinco días de escala obligada en Santa Cruz de La Palma por la preceptiva investigación del luctuoso percance, vuelve a realizar su ruta habitual desde su puerto base en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado a LA PALMA AHORA una fuente de la consignataria Hamilton y Compañía. El crucero ha zarpado en las cinco de la madrugada de este viernes del puerto de Santa Cruz de La Palma rumbo al de Santa Cruz de Tenerife, ha confirmado por su parte un portavoz de la Autoridad Portuaria. Este domingo, ha detallado, según está programad, con turistas, volverá a hacer escala en el muelle palmero.
El Thomnson Majesty atraca todos los domingos en el muelle capitalino durante la emporada de invierno desde hace cuatro años, según ha indicado el presidente de Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la Isla, Antonio Sosa.
Dijo que el citado crucero, con capacidad para unos 2.000 pasajeros (casi 1.500 cruceristas y más de 500 tripuntales) hace su escala semanal con “un alto nivel de ocupación de turistas británicos”.