La mujer palmera asesinada por su hijo en Tenerife era profesora en Los Cristianos

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matromonio y el padre de la mujer en Guaza.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha sido activado este viernes para acudir al centro educativo en el que la mujer víctima del triple asesinato ocurrido en Guaza era profesora, se informa en nota de prensa.

Compañeros de la fallecida tuvieron que ser atendidos por el equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en emergencias, al estar muy afectados tras conocer la trágica noticia.

El GIPEC ha llevado a cabo una intervención individualizada con los profesores que presentaban síntomas de desbordamiento por lo sucedido, y a continuación se les ha dado las pautas para el autocuidado en los próximos días y para retomar sus rutinas, con la particularidad de que, debido a las vacaciones de Semana Santa, algunos de ellos iban a emprender un viaje.

Precisamente, por las vacaciones escolares de los próximos días no va a ser posible una intervención con los alumnos del colegio en el que impartía clases la profesora asesinada, tal y como habían ofrecido los especialistas,  por lo que se ha acordado que el equipo de psicólogos desplazados al centro en Los Cristianos queda a disposición de las familias que lo requirieran en el propio centro a partir de las 16:00 horas de este viernes.

Citar también que otra de las pautas que se ha dado es sobre comunicación de malas noticias a los niños y niñas, puesto que la mujer asesinada era profesora de Primaria.

Etiquetas
stats