El Cabildo declara “controlado” el segundo conato de El Paso

En la imagen, el  helicóptero de GES, en la tarde de este domingo, en el conato desatado en los montes de El Paso, en la zona de Taganana. Foto:  VANMARTY.

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo ha declarado, a las 07.00 horas de este lunes, “controlado” el segundo conato de incendio forestal que se inició en la tarde de este domingo en los montes de El Paso, en la zona de Taganana, en el cruce con la carretera de acceso al Refugio de El Pilar. El dispositivo de exintición ha trabajado durante toda la noche para enfriar la zona.

El primer conato ocurrido en el mismo lugar fue ayer controlado y se sigue con las labores de liquidación. Este fuego ha afectado un total de 1.500 metros de pinar.

El segundo se consiguió anoche perimetrar y estabilizar. Es una zona de elevada pendiente, cerca de la carretera por lo que sigue cortada la vía de acceso a El Pilar por motivos de seguridad.

La vía LP-3, en sentido Santa Cruz de La Palma-El Paso, (Carretera de La Cumbre) está abierta al tráfico y el túnel nuevo de La Cumbre se ha habilitado en doble sentido.

El dispositivo de emergencia que está trabajando en la zona está compuesto por personal del Cabildo de La Palma, Parques Nacionales, Tragsa, Cecopin, AEA, Alfatango, Guardia Civil y Policía Local de Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Alta. Los medios materiales están compuestos por dos autobomas del Cabildo, una de bomberos, una del Parque Nacional y una cuba de El Paso. Además, a lo largo de la tarde ha estado actuando el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Durante la noche, las condiciones meteorológicas fueron favorables para la extinción del incendio.

Etiquetas
stats