Susto en el corazón de Taburiente

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El fuego dio un susto en pleno corazón de La Caldera de Taburiente. En la noche de este jueves al viernes ardió un pino situado en las inmediaciones de la zona de acampada del Parque Nacional ubicada en el entorno de Brevera Macha.

Cuatro agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que, casualmente, se encontraban en el lugar, con el apoyo del vigilante del Centro de Servicios de Taburiente y de excursionistas que también pernoctaban en el interior del principal espacio natural protegido de La Palma, consiguieron sofocar las llamas sin que el conato se propagase.

El fuego se detectó en el reseñado enclave sobre las 22.30 horas y, aunque ninguna de las fuentes oficiales consultadas ha querido informar sobre cuál pudo ser el origen del conato, nadie descarta que se trate de una imprudencia. En este sentido, desde el Parque Nacional se recordó que, en el interior del recinto, está completamente prohibido el uso de velas e insistieron en que se deben apagar las colillas.

Etiquetas
stats