Transición Ecológica promueve en La Palma la concienciación ambiental con la obra de teatro ‘Peligro en Fragilia’

Imagen de una función de la obra de teatro 'Peligro en Fragilia'.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias retomará la gira de 2021 de la obra de teatro Peligro en Fragilia con tres nuevas funciones en La Palma, El Hierro y Lanzarote, indica en una nota de prensa. Esta representación, añade, impulsada por el Ejecutivo regional y representada por la compañía Burka Teatro, tiene como objetivo promover la concienciación sobre el peligro de las especies exóticas invasoras para la biodiversidad canaria.

El consejero responsable del Departamento autonómico, José Antonio Valbuena, destacó “el importante papel que juega la cultura para transmitir valores como el respeto hacia el medio ambiente y la protección de nuestros ecosistemas”. En este sentido, apunta que, al tratarse de un espectáculo para toda la familia, “permite concienciar desde edades tempranas”.

Durante la obra,   se apunta en la nota, los espectadores conocerán a los humanos Mar Corneto y Su Venir, que traerán a Fragilia especies de Próxima Centauri, el planeta donde han pasado las vacaciones. A través de Endémica -personaje que encarna al bicácaro y al perenquén- aprenderán sobre el grave peligro para el equilibro de los ecosistemas que puede llegar a suponer una especie exótica que se convierta en invasora. Además, los asistentes podrán disfrutar de canciones y coreografías a lo largo de la historia.

Las representaciones tendrán lugar el domingo 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el Teatro municipal de Tías de Lanzarote; el sábado 15 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de La Palma; y el jueves 10 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Asabanos de El Hierro.

Se aplicarán los aforos y las medidas sanitarias específicos de cada Isla, según las restricciones por COVID-19, señala. La entrada será libre y gratuita y, conforme se acerquen las fechas de cada función, se informará debidamente de si se requerirá retirar previamente una invitación, según el protocolo de cada recinto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats