TUI cancela sus viajes organizados a España, salvo a Canarias

Imagen de archivo de un avión de TUI aterrizando en el Aeropuerto de La Palma.

Efe

0

El turoperador alemán TUI ha cancelado desde este sábado (salvo a Canarias) todos sus viajes organizados a España después de que el Gobierno alemán desaconsejase los viajes no esenciales al país por el repunte de los casos de coronavirus.

"El Ministerio (alemán) de Exteriores desaconseja los viajes no necesarios a esas regiones (en referencia toda España menos Canarias), por lo que con gran pesar cancelamos todos los viajes organizados de forma inmediata y hasta el 24 de agosto", asegura en un comunicado TUI, el mayor turoperador del mundo.

La empresa recalca que "los viajes a las Islas Canarias no están afectados" por esta decisión.

Además, el turoperador ofrece cambios de destino a quienes aún no han comenzado sus vacaciones ya reservadas, así como adelantar el regreso a los viajeros alemanes que se encuentran con alguno de sus paquetes vacacionales en España.

El Gobierno alemán incluyó este viernes a España, salvo a Canarias, en la lista de regiones de riesgo a las que se desaconseja viajar, en las que se encuentran cerca de 140 países.

El movimiento llega después de que Alemania hubiese reabierto sus fronteras para la mayoría de países europeos a mediados de junio, tras el cierre que impuso para controlar en un primer momento la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2020 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats