La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

Localizado un tercer cayuco en Canarias con un centenar de migrantes a bordo

Cayuco amarrado en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife

0

Salvamento Marítimo ha socorrido esta tarde a 37 kilómetros al sur de Gran Canaria otro cayuco con un centenar de ocupantes, el tercero este lunes en Canarias y las aguas de su entorno, según ha informado la Cruz Roja.

La Salvamar Menkalinan se dirige en estos momentos con las personas que iban en esa embarcación al puerto de Arguineguín, donde se espera su llegada durante la tarde.

Previamente, tiene que llegar al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, otro cayuco escoltado por la Salvamar Alpheratz.

Se trata de un barco con unas 80 personas a bordo que fue interceptado muy cerca de la playa de La Tejita por una moto náutica de la Cruz Roja, cuyo piloto logró convencer a sus ocupantes de que no se arriesgaran a un desembarco y esperaran a la Salvamar.

Y a 280 kilómetros al sur de Gran Canaria, el buque portacontenedores MSC Athos ha rescatado a otro cayuco más con 67 supervivientes y un cadáver.

Lo había encontrado en un rastreo rutinario de las aguas al sur de Canarias un avión de Salvamento Marítimo, que observó cómo a bordo estaban achicando agua, porque el cayuco tenía problemas.

Las 67 personas que iban en él y el compañero que murió en la travesía llegarán esta madrugada con el MSC Athos al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según ha precisado la Cruz Roja.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats