Nueva Canarias avisa de que “no aflojará” hasta que la derivación de migrantes sea una realidad
El diputado y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha avisado este jueves que “no aflojará” hasta que la derivación de migrantes sea una realidad, por lo que ha asegurado que abordará en el debate nacional “el intento de convertir a Canarias en un territorio de segunda dentro de la Unión Europea”, señala el partido en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
En este sentido, Nueva Canarias denunciará en el primer Debate sobre el Estado de la Nacionalidad el intento de la Unión Europea y de su “alumno aventajado”, el Gobierno central, de convertir a Canarias en un “territorio de segunda” ante uno de los desafíos más importantes para los estados miembros, indica el escrito.
“Somos tan europeos como Madrid, París o Berlín y por eso combatiremos las tentativas de convertirnos en una segunda frontera” dentro del espacio común europeo, ha aseverado, a su vez, Campos.
En este primer debate, Nueva Canarias asegura que abordará la crisis migratoria, bajo el convencimiento, como puntualiza en la nota, de que “no aprendimos de la anterior crisis, por lo que es fundamental volver a colocar los cimientos para estar preparados” ante unos movimientos poblacionales internacionales que son “imparables”.
El portavoz parlamentario del partido también ha explicado que criticará en este encuentro que la situación vivida, este último año en las islas, es fruto de la “mala” gestión realizada por el Gobierno de España. “No hemos sido los canarios los que hemos decidido o permitido que se nos use a conveniencia para convertirnos en un tapón de quienes nos ven como un lugar de tránsito” hacia su destino final, ha denunciado Campos.
Durante este tiempo, ha añadido, “hemos sido exigentes” con Madrid y Bruselas con el objetivo de combatir a “quienes conculcan los derechos humanos y para defender la legitimidad y el derecho de Canarias a ser tratada igual” que el resto de los territorios y estados miembros.
Campos, además, ha hecho hincapié en que “no vamos a permitir que se nos trate como ciudadanos de segunda porque somos tan europeos” como Madrid, París o Berlín.
Como “canarios no podemos aflojar en la defensa de los derechos de las personas, con independencia de su procedencia, hasta lograr que las derivaciones sean una realidad” así como “combatir a los responsables” de Madrid y la Unión que decretan estas “injustas” políticas, ha concluido el portavoz parlamentario.
0