Salvamento Marítimo rescata este lunes a 123 inmigrantes en Canarias, entre ellos once niños

Efectivos de emergencias atienden a un grupo de personas a su llegada al puerto de Arrecife, tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo de una lancha neúmática.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 123 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 38 mujeres y once niños, en tres embarcaciones localizadas en aguas próximas a Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado fuentes de la sociedad estatal.

El primer grupo, formado por 46 personas, fue socorrido de madrugada por la Guardamar Concepción Arenal cuando navegaban rumbo a Fuerteventura en una lancha neumática.

A bordo de la zódiac viajaban 25 hombres, 16 mujeres (una de ellas embarazada) y cinco niños. Una de las mujeres fue derivada a un centro sanitario por patologías leves, informa el 112.

Horas después, por la mañana, un avión de Salvamento Marítimo localizó a unos 29 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria) una patera con 25 personas, entre ellas siete mujeres y un bebé.

Todos ellos fueron conducidos por la Salvamar Macondo al puerto de Arguineguín. Tres de los ocupantes de la patera precisaron que los llevaran al hospital.

Por la tarde, la Salvamar Al Nair prestó ayuda a una neumática que trataba de acercarse a Lanzarote con 52 personas, entre ellas 15 mujeres y cinco niños.

Dos de los ocupantes de esa zódiac fueron derivados al hospital.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2021 - 21:56 h

Descubre nuestras apps