La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Salvamento socorre a una patera con 25 personas al sur de Gran Canaria

Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo

Europa Press

0

Una patera con 25 personas de origen magrebí fue rescatada este sábado en aguas próximas a Canarias, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Un buque mercante avisó por la mañana al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una patera a 87 millas al sur de Gran Canaria. Desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo se movilizó al Helimer 222 y a la Guardamar Concepción Arenal, que salieron en busca de la barquilla.

El helicóptero localizó la patera sobre las 15:30 horas y fue indicando su posición, que horas más tarde procedió al rescate de sus ocupantes, 22 hombres, 2 mujeres y 1 menor. Con todos a bordo, la Guardamar Concepción Arenal se dirigió hacia el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde su llegada se produjo alrededor de las 02:15 horas.

Según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Cruz Roja, todos presentan buen estado de salud, si bien se realizó un traslado al hospital por impotencia funcional en extremidades inferiores.

Etiquetas
stats