eldiario.es

Menú

Lorca sufre más de una veintena de réplicas

TERREMOTO EN MURCIA / LA PENÚLTIMA DE ELLAS FUE DE CUATRO GRADOS DE INTENSIDAD

La mayoría fueron de pequeña escala tras las dos grandes sacudidas de la tarde.

- PUBLICIDAD -

El municipio de Lorca ha sufrido desde primeras horas del miércoles por la tarde un total de 23 réplicas, la penúltima de ellas a las 22.37 horas de cuatro grados de intensidad, según ha informado a Europa Press el Instituto Geográfico Nacional.

Uno De Los Destrozos En Una Casa

Uno De Los Destrozos En Una Casa

El primer terremoto se registró a las 17.05 horas, al noroeste de Lorca con latitud de 37.6 y longitud de -1.6 y seguidamente, y hasta el segundo seísmo hubo un total de seis réplicas de entre 1,4 y 2,3 grados de intensidad en la escala de Ritcher, en las zonas comprendidas entre el sureste y este del municipio lorquino.

El segundo movimiento sísmico ocurrió a las 18.47 horas, al noroeste de Lorca --con coordenadas de 37.7 de latitud y -1.6 de longitud-- con una magnitud superior al anterior, hasta alcanzar los 5,1 grados. A los seis minutos se registró un seísmo de 2,9 grados en la escala de Ritcher, localizado al este de Lorca.

Tras este segundo terremoto, sucedieron hasta un total de 17 réplicas contabilizadas en el Instituto Geográfico Nacional hasta las 22.44 horas, de entre 0,7 a 4 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha