Mas avisa de que Cataluña atraviesa su situación más crítica en 25 años

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este martes de que Cataluña "está a prueba" en la actual situación de crisis económica que es la más crítica, complicada y compleja de los últimos 25 años, ha dicho.

En la celebración de los 25 años del Consejo Escolar de Cataluña (CEC), Mas ha advertido de que cuatro importantes desequilibrios confluyen en Cataluña, entre los que se cuenta el índice de paro, el éxito escolar, la pobreza creciente y los "brutales déficits fiscales".

No obstante, Mas ha subrayado que cuando la economía iba bien y generaba riqueza, Cataluña también se enfrentaba a estos retos, porque en comparación a los países de su entorno también presentaba "más pobreza, más paro, menos éxito escolar y déficit fiscal".

Sin embargo, ha remarcado que la situación actual deja en un "punto crítico pero no insuperable" a Cataluña, y ha reiterado a todos los profesores, políticos, delegados sindicales y padres de familia presentes en la conmemoración que Cataluña está a prueba.

PIDE CONSENSOS

Asimismo, aunque ha asegurado que la defensa de los propios intereses es totalmente legítima, ha pedido a todos los presentes que sean capaces de "identificar dónde se encuentra el bien común y el punto de equilibrio para no traspasar líneas rojas".

Con esto, ha celebrado que en otros países se pone de ejemplo a Cataluña, y ha remarcado que en diferentes momentos ésta "se ha caracterizado por hacer las cosas bien" en todos los ámbitos, ha citado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats