El Ejecutivo garantiza al Gobierno catalán que Rajoy cumplirá con el Estatut

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, ha garantizado este lunes al Gobierno catalán que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumplirá con sus compromisos al respeto del ordenamiento constitucional y "por tanto a los del Estatut".

En su intervención durante el juramento del cargo de la nueva delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ha pedido al Ejecutivo catalán que tenga "la absoluta seguridad" de que el Gobierno central cumplirá sus compromisos.

Aunque no ha hecho referencia ni al cobro de los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut, ni a los 1.350 millones del fondo de competitividad, el ministro ha aprovechado la presencia en el acto de la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, para mandar un mensaje de tranquilidad al Ejecutivo que preside Artur Mas.

"Faltaría más, eso está fuera de duda", ha subrayado Jorge Fernández en la que ha sido su primera aparición pública en Cataluña después de ser nombrado ministro del Interior del nuevo Gobierno.

"El Gobierno mantendrá como no podía ser de otra forma sus compromisos al respecto del ordenamiento constitucional, y por tanto del Estatut, las instituciones, la realidad y la identidad de Cataluña", ha zanjado Fernández.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats