Mas: “Soy el rey del lavavajillas”
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reivindicado este lunes como una persona normal que combina su faceta política y familiar, y hasta se ha animado a presentarse como “el rey del lavavajillas” en su casa.
Así se ha pronunciado en la presentación del libro 'Artur Mas. Retrato del hombre y el presidente', que resume en 130 instantáneas de Eddy Kelele su encumbramiento a la presidencia de la Generalitat, con imágenes que muestran su trabajo durante la campaña pero sin olvidar su vida más personal.
Pese a las reticencias iniciales, ha defendido que en los tiempos modernos las personas que asumen responsabilidades públicas deben mostrar su cara pública y la más oculta para demostrar que son personas “normales”.
Así, y ante la presencia de su mujer y del resto de su familia, se ha puesto como ejemplo en su casa y se ha presentado como “rey del lavavajillas”.
“Hasta algunas amigas tuyas me quieren fichar para saber cómo se tienen que poner en el lavavajillas en el orden correcto los vasos, platos,....”, ha bromeado Mas, quien al no tener respuesta de su mujer ha destacado que sus tres hijos son testigos de este hecho.
Ha reivindicado también el papel que siempre ha jugado su mujer a su lado, tanto en los momentos de éxito como en los de más dificultad, fracaso y frustración: “Esto las familias y personas normales lo han pasado todos”.
En su intervención, Mas ha evitado toda referencia al debate de investidura de Rajoy que ha empezado este lunes en el Congreso, y ha justificado su presencia en el acto de presentación de un libro sobre su figura por que quería apoyar la iniciativa de Kelele y de su socio Jordi Ribot al frente de la empresa Click Art Foto.
Según Mas, su participación es “un pequeño homenaje al concepto de lo que representan la empresa y a la microempresa”.
El libro, que ha sido presentado por la periodista Pilar Rahola, está editado por la editorial La Magrana.