UPyD rechaza el traslado “colectivo” de presos y exige el cumplimiento de las penas

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha rechazado el traslado “colectivo” de presos de ETA y ha exigido el cumplimiento de las penas, “sin indultos ni medidas de gracia, con verdad y memoria”.

En un comunicado, Maneiro se ha pronunciado de esta manera en relación a las solicitudes realizadas por presos vinculados a ETA, así como a las movilizaciones anunciadas, insistiendo en la necesidad de un final de ETA “sin impunidad ni amnesia, sin indultos, sin medidas de gracia para los presos etarras, un final de ETA con vencedores y vencidos, sin enjuagues ni pactos antidemocráticos, sin chantajes, sin mentiras, con justicia, con verdad y con memoria”.

“Los presos son presos en base a sentencias judiciales por delitos perfectamente tipificados en el Código Penal. Sus pretensiones son ilusorias y peregrinas. Nada de lo que piden les corresponde”, ha defendido.

Para Maneiro, “el único camino es cumplir las penas y tratar de acceder a beneficios penitenciarios de manera individualizada, para lo que deberán al menos pedir perdón, reconocer el daño causado y colaborar con la Justicia”. “A diferencia del PP, no creemos que la Justicia tenga que ser generosa. Sobre todo tiene que ser justa”, ha insistido.

Por ello, el representante de UPyD ha hecho un llamamiento “al conjunto de los demócratas a ocuparnos de lo que a los demócratas nos interesa, obviando los debates que los proetarras y acólitos pretenden colarnos” porque “lo importante es que caminemos juntos para derrotar definitivamente a ETA, cosa que todavía no ha ocurrido: debemos derrotar su proyecto político totalitario”.

Finalmente, Maneiro ha pedido al PP que “desdiga” al portavoz de Amaiur Rafa Larreina, quien la semana pasada afirmó que el PP “está informado y conoce el proceso”.

Etiquetas
stats