La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Nos quieren libres e iguales, pero tapadas…

0

Esta semana hemos sido testigos de la más absoluta hipocresía de la izquierda de nuestro país, por supuesto, también en Canarias. Este martes se debatía en el pleno del Congreso de los Diputados una toma en consideración para la prohibición del burka y el niqab en espacios públicos. Simplemente se votaba si empezábamos a tramitar una ley, entre todos los grupos parlamentarios, para prohibir el uso de unas prendas que someten a las mujeres. 

Sólo había que plantearse una pregunta sumamente coherente: ¿sí o no a que en España una mujer pueda ser obligada a ocultar su rostro en la calle? Y lo que debía ser un debate claro sobre igualdad y dignidad, terminó retratando, una vez más, las contradicciones del progresismo español. 

Porque el PSOE, siempre dispuesto a dar lecciones de feminismo, se movió entre matices, excusas y equilibrios imposibles.

No hablamos de religión. España en su Constitución garantiza la libertad religiosa. Hablamos de algo mucho más básico: la visibilidad de la mujer como sujeto libre e igual. El espacio público es el lugar donde nos reconocemos como ciudadanos. Donde compartimos normas. Donde nos miramos a la cara. Sin rostro no hay una igualdad plena.

La izquierda quiere hacernos creer que cuestionar el burka es atacar a la diversidad. Pero la verdadera diversidad solo es posible cuando existe un suelo común de derechos. Y el primero, sin lugar a dudas, es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 

Y resulta cuanto menos curioso que el PSOE, el gobierno español de Pedro Sánchez y el ministro ausente canario, Ángel Víctor Torres, estén en contra de prohibir el burka en nombre de la libertad de la mujer que, supuestamente, decide ponérselo. Al mismo tiempo, los socialistas siguen empeñados en minimizar o encubrir situaciones que afectan a la dignidad femenina cuando les tocan de cerca casos de presuntas violaciones o agresiones sexuales. 

Como canaria, sé bien que nuestra tierra es solidaria, abierta y acogedora. Somos frontera sur de Europa. Convivimos con realidades culturales diversas. Pero precisamente por eso debemos ser claros y contundentes. La integración exige un marco común. Y ese marco es la igualdad real entre hombres y mujeres.

Y no se trata de atacar a nadie por su religión. Se trata de defender que en el espacio público todos somos iguales, visibles y reconocibles. Que ninguna mujer – ni en Canarias ni en la península – pueda desaparecer bajo una prenda que simboliza subordinación. Tampoco las queremos ocultas detrás el silencio cómplice de quienes, por cálculo político, prefieren no incomodar a algunos.

Como personas, y como representantes políticos, debemos ser coherentes y actuar en consecuencia. Tristemente, los sanchistas son valientes para ponerse detrás una pancarta el 8M y gritar contra el patriarcado pero muy cobardes a la hora de eliminar de nuestras calles uno de sus ejemplos más evidentes y dolorosos. 

Este gobierno sanchista y sus diputados, también los canarios, son un auténtico peligro para las mujeres. ¿Qué opinarán los socialistas de bien? Con los que conjuntamente pudimos trabajar codo con codo en el pasado para que hoy las mujeres podamos disfrutar de derechos y libertades. Miedo tengo por nuestras hijas, sobrinas, amigas…porque Pedro Sánchez y los socios que lo mantienen en el poder son capaces hasta de taparnos para seguir mandando. 

Por eso, frente al silencio cómplice y la cobardía política de la izquierda más rancia, el Partido Popular ha dado un paso al frente registrando una proposición de ley para que ninguna mujer tenga que ocultar su rostro en el espacio público, porque somos la esperanza de quienes creen que la igualdad no se proclama: se protege.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats