Rivero vislumbra un "tiempo nuevo" en la relación entre Canarias y Estado

El Rey dice a Rivero que su recuperación "va muy bien" al recibirle en Zarzuela

El presidente canario, Paulino Rivero, ve "un tiempo nuevo" tras reunirse con el Rey y con el presidente Mariano Rajoy, y señala que "ahora que se ha escuchado a Canarias en La Moncloa y en La Zarzuela", hay que trasladar "ese apoyo y compromiso" en dar respuesta al bienestar de los isleños.

Paulino Rivero escribe este domingo en su blog que ahora que el Gobierno del PP "ha atendido nuestra invitación al diálogo y al trabajo en común", confía en que haya "compromiso, responsabilidad y lealtad" que deben hacerse aún más patentes ante una crisis que afecta de forma singular al territorio más alejado del continente.

Rivero precisa que el pasado martes también trasladó a los Príncipes de Asturias, de visita en Canarias, la necesidad de que desde las instituciones del Estado se actúe con lealtad y compromiso con Canarias con "un compromiso recíproco, una lealtad mutua".

Las islas, prosigue su presidente, precisan de un respaldo "sin fisuras" que las ayude a intensificar las políticas de diversificación económica hacia sectores como la economía del conocimiento y el aprovechamiento de la biodiversidad.

Afirma también el jefe del Ejecutivo canario que en las cartas remitidas a las dos máximas autoridades del Estado "no era la primera vez que tendía la mano al Gobierno de España para hablar de asuntos trascendentales para Canarias, pero también para el Estado".

"Siempre he estado dispuesto a buscar acuerdos y consensos. La puerta ha estado, está y estará siempre abierta al PSOE, al PP y a cualquier otra fuerza política para trabajar y colaborar con el Gobierno que presido en aquellos asuntos que son prioritarios para las islas, para afianzar el bienestar de los canarios", indica Rivero.

Explica también que los últimos datos de paro registrado y de la Encuesta de Población Activa invitan a la esperanza pero, para afianzar esa apuesta, se requiere la colaboración decidida y leal del Estado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats