eldiario.es

9
Menú

Alfombras por el Corpus en Vegueta

JORNADA DE TRADICIÓN

Las alfombras de flores estarán entre las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Doctor Vernau y Castillo, además de la Plaza Santa Ana.

- PUBLICIDAD -

CANARIAS.-Un total de 11 alfombras de flores decorarán las calles de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el Corpus Christi

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 alfombras de pétalos de flores, serrín y sal decorarán este domingo las calles del casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar la tradicional Festividad del Corpus Christi.

En concreto, las alfombras de flores estarán entre las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Doctor Vernau y Castillo, además de la Plaza Santa Ana y el acceso principal a las Casas Consistoriales.

Las alfombras, realizadas con motivos religiosos y populares, se elaboraron el sábado, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, en la calle Obispo Codina, hasta la intersección con la calle Reloj, se ubicará la alfombra confeccionada por Cáritas Diocesanas de Canarias; en la vía Espíritu Santo se situará la creación elaborada por La Obra Social; la Cofradía del Encuentro adornará la superficie de la Calle Reyes Católicos con la proximidad de la Calle Doctor Chil, donde habrá cinco tapices pertenecientes a la Cofradía de la Salud, Scouts Católicos, Hermanas Nazarenas (JER), Seminario Mayor y Seminario Menor.

En cuanto a la alfombra de los Fieles de la Misa Dominical de la Ermita de San Antonio Abad ocupará la Calle Castillo, mientras que las del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria estarán ubicadas en la puerta de las Casas Consistoriales y la Plaza Santa Ana, respectivamente.

Los actos del Corpus Christi concluirán con la procesión del Santísimo Sacramento que se iniciará el domingo, a partir de las 20.00 horas. La procesión recorrerá las calles Catedral, Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Castillo, Plaza de Santa Ana y Obispo Codina hasta la Catedral.

Al respecto, informan de que el cierre de las calles se llevará a cabo desde el sábado, 1 junio, a partir de las 16.00 horas, hasta el domingo, 2 de junio, a las 20.00 horas. En concreto, las calles que se cerrarán son Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil (hasta la intersección con la calle Doctor Verneau) y Castillo. También se instalarán vallas informativas de los cortes en Juan E. Doreste, López Botas y Plaza de San Agustín.

Finalmente, el Ayuntamiento capitalino habilitará un dispositivo especial de limpieza para el domingo a partir de las 20.30 horas, servicio que estará compuesto por 14 personas, así como tres máquinas barredoras y baldeadoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha