eldiario.es

9

Augusto Hidalgo pide que se conozcan las "reglas" del reparto del IGTE

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria recalca que la ciudad "tiene proyectos de desarrollo de máxima importancia" que deberían contar con el apoyo de otras administraciones

- PUBLICIDAD -
Reunión mantenida por el grupo parlamentario de Nueva Canarias con los responsables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Reunión mantenida por el grupo parlamentario de Nueva Canarias con los responsables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Nueva Canarias

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha pedido este viernes que se conozca cuanto antes cuál va a ser el reparto de los recursos del desaparecido impuesto general sobre el tráfico de empresas (IGTE), "sus reglas y qué proyectos se van a financiar de forma definitiva", para "saber a qué atenerse".

Higaldo ha indicado que "el Ayuntamiento tiene proyectos de desarrollo de máxima importancia" que afectan tanto a la ciudad como al resto de la isla, que impulsará de manera individual si es necesario, pero deberían contar con el apoyo de otras administraciones pues otras ciudades canarias han contado con recursos aportados por ellas.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras un encuentro con el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, como parte de una ronda de contactos de esa formación política con las instituciones.

Respecto al reparto del IGTE, Rodríguez ha indicado que el Gobierno de Canarias tiene "un proyecto improvisado, no hay ningún plan ni estrategias, sólo palabras".

El Gobierno hace "política de bajos vuelos y de corto plazo", según Rodríguez, "se va a equivocar, y si nos equivocamos nosotros, mejor".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha