CC votará en contra de la moción de censura del PSOE si cuenta con el apoyo de partidos “radicales” y “secesionistas”

Reunión del Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, ha afirmado este domingo que los nacionalistas canarios votarán en contra de la moción de censura presentada por el PSOE si la misma cuenta con el apoyo de formaciones políticas “radicales” y “secesionistas”, aunque ha pedido al PP que “asuma responsabilidades” por la sentencia del caso Gürtel.

“La sentencia supone un antes y un después en la vida política española y pone de manifiesto comportamientos absolutamente reprobables. Por lo tanto, pedimos al PP que asuma responsabilidades y erradique totalmente este tipo de comportamientos”, dijo la celebración del Comité Permanente Regional de CC-PNC, reunido con carácter urgente y extraordinario.

Sin embargo, González Taño añadió que a menos de dos años del inicio de la legislatura, CC teme que la moción de censura planteada, “que los propios proponentes denominan instrumental”, no tenga un objetivo claro. “No sabemos -matizó- para qué se hace ni con quién se hace”.

Para Coalición, una propuesta de Gobierno debe basarse en dar estabilidad a un Estado que en estos momentos atraviesa uno de sus peores momentos políticos y en garantizar unos presupuestos generales del estado.

“Tanto el PSOE con la presentación de esta moción de censura como Cs anteponiendo la convocatoria electoral a cualquier otro asunto han reconocido que tanto un planteamiento como el otro no tienen en su centro la respuesta a los problemas de España”, insistió.

Además, la secretario de Organización incidió en la importancia de saber con quién se hace esta moción de censura, ya que, observó, la misma “depende de organizaciones radicales y secesionistas con las que CC nunca compartirá objetivos”.

González Taño hizo especial hincapié en que si se quiere conseguir una alternativa al PP hay que anteponer los problemas del país a los “tacticismos” electorales.

Asimismo, mostró su preocupación por el hecho de que se desconozca si los planteamientos de PSOE y Cs tienen en cuenta las necesidades de Canarias, ya que, entendió, se pone en riesgo todo lo avanzado en la Agenda Canaria, así como la integridad del Estado.

“España necesita limpieza política pero también estabilidad y un Gobierno con altura de miras que resuelva los graves problemas de España, que afronta uno de sus peores momentos desde el punto de vista político”, concluyó.

Etiquetas
stats