eldiario.es

9

La Comisión de Garantías de Podemos en Canarias queda disuelta hasta después de las generales

El órgano que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de la formación se ha desintegrado al no contar con una mayoría suficiente, después de que dimitieran tres de sus seis integrantes 

- PUBLICIDAD -
Asamblea de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Podemos no contará con una Comisión de Garantías en Canarias hasta después de las elecciones generales. Este órgano, que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas de la formación, se ha desintegrado al no contar con una mayoría suficiente, después de que dimitieran tres de sus seis integrantes. 

Fuentes de la formación política aseguran que el motivo de la dimisión de estos miembros se debe a diferentes circunstancias personales pero puntualizan que no han tenido que ver con disputas internas en el partido. Explican que dos de ellos lo hicieron antes de verano y otra persona presentó su dimisión recientemente, lo que provocó esta disolución.

Además, Podemos señala que "no ha sido una orden de estatal" e insisten en que se trata de que no cuentan con miembros suficientes para poder tomar decisiones. A partir de este momento, y hasta que se restablezca este órgano, todos los casos que vayan surgiendo o que requieran de expediente se enviarán a Madrid. 

Las fuentes consultadas de Podemos en Canarias señalan que situaciones como la que afecta al vicepresidente tercero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, quien ha sido suspendido de militancia, o los casos de presunto "nepotismo" que se hayan podido generar en esta Corporación, serían enviados igualmente a la Comisión Estatal para "garantizar" que se lleva a cabo un trato parcial y que no están influenciados a la hora de tomar medidas.

La decisión última en este tipo de casos la tiene este órgano estatal y reiteran que, de hecho a esta Comisión siempre pueden recurrir los miembros de Podemos. 

La formación morada agrega que la Comisión de Garantías en Canarias no volverá a funcionar hasta después de las elecciones generales. Este hecho se debe, según este partido, a que todos los esfuerzos se centran en este momento en esos próximos comicios, por lo que habrá que esperar a después de diciembre para que Podemos en Canarias vuelva a contar con este órgano. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha