eldiario.es

Menú

Compromiso eliminará el proyecto del tren en Gran Canaria

''DAÑINO PARA LA ECONOMÍA''

La formación asegura que el plan "no cuenta con un solo informe positivo".

- PUBLICIDAD -

El candidato de Compromiso por Gran Canaria a la Presidencia del Cabildo, Hernando Toledo, se ha comprometido a eliminar el proyecto del tren si llega a formar parte del gobierno insular, por considerarlo un proyecto "dañino para la economía grancanaria y destructor del medioambiente". Además, la formación añade que " no cuenta con un solo informe positivo".

Esta propuesta, que se recoge en el programa de gobierno de Compromiso, fue anunciada esta mañana por Toledo y por la presidenta de Compromiso y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ante los miembros de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica).

Compromiso por Gran Canaria asegura en un comunicado que es "una irresponsabilidad económica y política" continuar con un proyecto de un ferrocarril para Gran Canaria. Asimismo apunta en un comunicado que el plan "no cuenta con un sólo informe positivo, va a consumir una gran cantidad de territorio, no mejora el transporte público y afecta negativamente a la guagua y al taxi".

Escasez de fondos

Toledo considera una "desfachatez" que Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSC) pretendan seguir adelante con un proyecto de "alto coste económico para las arcas insulares y, en cambio, no tengan reparos para reducir obligaciones y servicios fundamentales como servicios sociales, educación, cultura o deportes, aduciendo la falta de recursos económicos".

Barrios propone que el dinero que se retiró del Plan de Cooperación con los municipios para destinarlos al tren se restituya a los ayuntamientos y se proceda a "un reparto justo de los mismos, ya que los realizados en los últimos cuatro años por NC y el PSC, han perjudicado notablemente a Las Palmas de Gran Canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha