Esperanza Aguirre juega al golf en Anfi Tauro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha elegido el campo de golf de la urbanización Anfi Tauro, en el municipio de Mogán, Gran Canaria, para practicar su deporte favorito este fin de semana.

Considerado uno de los mejores de su categoría en las Islas, el campo de golf de Anfi Tauro fue escenario este sábado de un partido en el que participó la presidenta de Madrid.

La líder del PP se hospeda en el hotel Salobre Golf, situado en la urbanización de igual nombre en San Bartolomé de Tirajana, municipio limítrofe con el de Mogán. Ese hotel es propiedad del empresario canario Juan Miguel Sanjuan.

La urbanización Anfi Tauro está envuelta desde hace unos años en la polémica por haber sido la que motivó la declaración de interés general que facilitó el presidente del PP canario, José Manuel Soria, durante su etapa como presidente del Cabildo de Gran Canaria. Soria se encuentra en estos momentos imputado por un delito de cohecho tras haber aceptado un viaje de placer a bordo del jet privado del co-propietario de esa urbanización, el fallecido empresario noruego Björn Lyng.

El actual propietario de Anfi Tauro es, junto a los herederos de Lyng, el grancanario Santiago Santana Cazorla, imputado en la Operación Góndola, en la que se investiga el comportamiento del alcalde de Mogán, Francisco González, del PP.

En Mogán veranea a menudo Mariano Rajoy, y precisamente en la Operación Góndola se investiga la financiación de uno de sus mítines de campaña en esa localidad canaria tras descubrirse que fue pagado por la empresa Grupo Europa, cuyo gerente resultó detenido durante las pesquisas judiciales.

Etiquetas
stats