Gran Canaria contará con 45 plazas para atención a menores infractores con adicciones

Jorge Hernández, sacerdote de Valsequillo y fundador de Yrichen, en la iglesia de Valsequillo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria contará con 45 plazas para menores infractores que tengan problemas de adicción a sustancias tóxicas o de salud mental, ha informado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Para ello, la Consejería ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Yrichen, para atender a menores que cumplen medidas judiciales en medio abierto.

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, indica en un comunicado que “existe un aumento significativo de perfiles de menores que han cometido delitos y que a su vez presentan problemas de consumo de drogas o de salud mental o ambos conjuntamente y que gran parte de las veces uno es derivado del otro”.

Cada menor contará con un programa individual de ejecución de medida basado en el análisis, diagnóstico, tratamiento psicológico, control de consumo de sustanciar tóxicas, trabajo con el entorno familiar y el abordaje en las dificultades de aprendizaje para la mejora en la capacidad de reinserción.

Asimismo, se tratará de eliminar los factores de reincidencia en el delito, todo bajo la aprobación de la autoridad judicial y supervisión de la dirección general de Protección de la Infancia y la Familia.

Las 45 plazas de Gran Canaria vienen a sumarse a la red del Sistema de Justicia Juvenil con una serie de proyectos terapéuticos en régimen cerrado y semiabierto.

La Fundación Canaria Yrichen es una organización sin ánimo de lucro, con una larga experiencia de 28 años en atención e inserción a personas en exclusión social especialmente derivadas de drogodependencias.

Etiquetas
stats