El sindicato de periodistas denuncia que CC y PSOE defienden el modelo público de radiotelevisión en España, pero no en Canarias

Plató de informativos de la Televisión Canaria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha denunciado este miércoles la contradicción en la que a su juicio incurren CC y PSOE, que mientras defienden para RTVE un modelo de televisión pública en manos de profesionales no quieren aplicarlo en las Islas para RTVC.

CC defiende que Radiotelevisión Canaria mantenga su actual modelo de externalización de los servicios informativos en empresas privadas, mientras que el PSOE quiere que los integrantes del consejo de administración se designen por los partidos, en vez de mediante un concurso público, como plantea para RTVE, señala el sindicato de periodistas.

CC asegura en el Congreso de los Diputados que RTVE debe guiarse por criterios profesionales, pero en el caso de Canarias “las injerencias políticas del Gobierno de Canarias en RTVC han sido claras durante sus 20 años de historia”, según UPCC. 

Además, la proposición de Ley del PSOE canario para RTVC defiende un consejo de administración elegido por los partidos políticos, lo cual “está en clara contradicción” con la posición de su partido para elegir el consejo de administración de RTVE mediante un concurso público.

UPCC teme que estas contradicciones respondan a que “los intereses privados en Canarias puedan estar por encima del interés público”, por lo que pide a CC y PSOE que reflexionen. 

Etiquetas
stats