El aeropuerto de el Hierro tiene asegurado el combustible

A solicitud del Cabildo de El Hierro, a través de la Delegación del Gobierno en Canarias, se ha logrado la confirmación por parte del Ministerio de Fomento de que AENA asumirá los costes del mantenimiento del servicio de combustible en el aeropuerto de El Hierro hasta tanto no se produzca la licitación definitiva del servicio.

Durante las negociaciones llevadas a cabo, se ha logrado a su vez, que la empresa encargada de suministrar el servicio, CEPSA Aviación, rebaje sus costos. Ambos, AENA y CEPSA, se comprometen así a prestar este servicio de interés público en el caso de El Hierro tal y como ha demandado el presidente insular, Alpidio Armas.

Buena noticia pues para El Hierro, cuyo presidente afirmaba hace unos días que agotaría la negociación hasta el último momento y solicitaba este apoyo coyuntural hasta que se produzca la solución definitiva que, según fuente de la propia AENA pasará por licitar a través de concurso público este servicio junto al de otro de los aeropuertos canarios.

“La confirmación de este apoyo por parte del Ministerio de Fomento es para nosotros muy importante. Tengo que agradecer el apoyo decisivo personal de la ministra Ana Pastor y de la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, para que El Hierro se sienta hoy respaldada como no debe ser de otra manera al ver cómo la Administración pone en valor la rentabilidad social por encima de lo económico”, afirmó Armas.

Igual de satisfecha se mostró la consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, quien aseguró que esta solución “garantiza los niveles de seguridad que necesitan los herreños, ya que hemos explicado reiteradamente lo vital de este servicio de repostaje de combustible en el caso de las emergencias sanitarias o los incendios forestales, entre otros”.

Etiquetas
stats