Casi 500 agentes de viajes y directores de agencias de Francia conocen Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 (EUROPA PRESS)

Casi 500 agentes de viajes y directores de agencias de Francia se reúnen en Fuerteventura para recorrer la isla y ofertar el destino en el mercado galo.

Los profesionales procedentes de los touroperadores FRAM y Thalasso nº1 conocen Fuerteventura con el fin de trasladarlo al potencial turista de Francia. De todos modos, el mercado galo ha experimentado un “gran crecimiento” en la isla, según informó la institución insular en un comunicado.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que las ventajas de estos viajes de trabajo o 'fam trip' sirven para acercar el destino a quienes lo venden en los mercados europeos, creando un “vínculo emocional que favorece su exposición a los turistas potenciales”.

Respecto a la incidencia que el mercado francés ha tenido en lo que va del presente año en Fuerteventura, aseguró que “está cerca de duplicarse” si se compara con el mismo período de 2010.

Así, de enero a noviembre de 2011 visitaron Fuerteventura 92.499 turistas procedentes de aeropuertos franceses frente a los 49.797 que lo hicieron en el mismo periodo de 2010. Esto implica un aumento del 85,75 por ciento interanual.

También se indicó que en este mismo periodo el archipiélago canario ha recibido 182.421 turistas procedentes de Francia, lo que supone que “más de la mitad de franceses que han visitado las islas este año han elegido Fuerteventura como su destino vacacional”.

Francia, según las estadísticas, es actualmente para Fuerteventura un mercado emergente, con un “amplio potencial” de crecimiento, de ahí que sea uno de los principales objetivos para la promoción del destino.

Respecto a los 'fam trip' aseguran que tienen un coste “muy bajo”, además de que la financiación corre a cargo de las empresas interesadas en formar a sus profesionales y de diversas organizaciones, correspondiendo al Patronato de Turismo el apoyo y organización en la isla y los beneficios son “altos”.

Algunos de los agentes de viaje y directores de agencias franceses ya han conocido también la isla de Lanzarote, y verán en Fuerteventura demostraciones de windsurf y kiteboarding, visita cultural a Betancuria con entradas a la iglesia y al Museo Arqueológico y paseo por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Etiquetas
stats