Alternativa por San Mateo vota en contra de los Presupuestos 2020 por “pensar en el cemento y no en las personas”

La obra del edificio de aparcamientos de la Vega de San Mateo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los concejales de Alternativa por San Mateo votaron en contra de los Presupuestos 2020 del alcalde Antonio Ortega en el primer pleno celebrado después de la declaración del estado de alarma. La agrupación ha rechazado la propuesta porque no entiende cómo ante una profunda crisis sanitaria, social y económica como la actual, y teniendo más de dos meses y medio para modificarlos, se hayan creado “dando la espalda” a los vecinos. “Unos presupuestos pensando en el hormigón y en el cemento y no en las personas”, lamentan.

“El alcalde ha preferido continuar adelante con unos presupuestos simples, continuistas, antisociales y antisolidarios, centrados en el cemento y no en las personas, elaborados antes de la pandemia, en otra realidad  absolutamente diferente a la que nos enfrentamos hoy”, valoran.

Alternativa por San Mateo critica que los presupuestos no contemplan “ni una sola medida específica” destinada a las familias más vulnerables del municipio ni a las personas que han perdido su empleo o se hayan visto obligadas a cerrar su empresa.

“Unos presupuestos que no recogen ni una sola partida extraordinaria para poner en marcha un necesario y urgente Plan Extraordinario de Reactivación Económica, destinado a revitalizar y fortalecer el sector primario, el Mercado, el comercio, la industria... en definitiva, todos los sectores que necesitan urgentemente el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento”, apuntan. 

Etiquetas
stats