Australia Navarro (PP) tacha de “inadmisible” que Clavijo responsabilice al personal de la situación de Urgencias

Los diputados del PP en el Parlamento de Canarias Asier Antona y María Australia Navarro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La presidenta del PP de Gran Canaria y candidata al Parlamento autonómico, Australia Navarro, ha tildado en un comunicado de “inadmisible” el que se responsabilice a los profesionales sanitarios de los problemas que existen en el Servicio de Urgencias del Hospital Insular.

“La situación actual obedece a una mala gestión sanitaria y no a la falta de recursos”, subrayó Navarro.

La dirigente popular afirmó que su partido apoya de manera “incondicional” a los médicos que trabajan en Urgencias “porque consta que desempeñan su labor en unas condiciones de sobrecarga asistencial permanente, al igual que el resto de profesionales de enfermería, celadores, auxiliares y administrativos”.

Recuerda que el archipiélago tiene contabilizados a 310.000 ancianos, para los que solo existen 3.766 plazas en residencias con fondos públicos.

“Canarias es una de las comunidades autónomas que peor gestiona la Ley de Dependencia, una de las últimas en el ránking nacional en materia de asuntos sociales y una de las que suspende también en las ratios pertenecientes a las áreas dirigidas al cuidado y atención a los mayores”, afirmó Navarro.

Destaca que en Canarias la ratio de cobertura para usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio “es tan solo del 3 % y el Servicio de Teleasistencia no alcanza el 2 %”, y apunta que “el PP presentó en el Parlamento varias propuestas para evitar el caos sociosanitario que se padece” en las islas.

Entre las diferentes propuestas, Australia Navarro destacó el Plan de Gerencia Única entre los hospitales de Canarias y los centros de salud, para simplificar los trámites burocráticos administrativos y poner solución al problema que representa en la actualidad los índices de cronicidad en las islas; una de las principales causas del colapso en las urgencias hospitalarias.

Por último, el PP de Gran Canaria “lamenta las desafortunadas declaraciones” realizadas recientemente sobre este asunto por el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo.

Etiquetas
stats