La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

El Ayuntamiento de Pájara pide refuerzos en la Guardia Civil de Morro Jable

Vista general de Morro Jable

Efe

Puerto del Rosario —

El Ayuntamiento de Pájara solicitará al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que se cubra la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil en Morro Jable que, debido a bajas médicas y otros motivos, necesita ser reforzada.

Así se ha acordado en un encuentro entre el alcalde Pájara, Rafael Perdomo, con miembros de la Policía Local de Pájara y de la Guardia Civil de Morro Jable, en una Junta de Seguridad, con el objetivo de potenciar la colaboración entre ambas fuerzas y mantener las actuaciones conjuntas que vienen realizando en diferentes áreas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil se han comprometido a promover una mayor comunicación y coordinación entre ambos cuerpos, así como el desarrollo de actuaciones comunes, con el objetivo de resolver incidencias y combatir la delincuencia en el municipio.

Rafael Perdomo ha señalado que con este acuerdo “se garantiza una mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes y una reducción del número de delitos, que, según los últimos datos, ha descendido de manera considerable en el municipio”.

De cara a Semana Santa, ambas fuerzas trabajarán conjuntamente para solucionar posibles incidencias en lo relativo al cumplimiento de las normas y medidas reguladoras en las zonas de acampada de Puerto Rico, Baja Gómez, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugán, La Solapa, Garcey y Bigocho, indica la nota.

Etiquetas
stats