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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saca a concurso 17 licencias para la venta en el Mercado de Artesanía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso 17 licencias para la venta en el Mercado de Artesanías y Cultura de Vegueta.

De esta forma, pretende impulsar la actividad económica y el empleo en el casco antiguo de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el plazo de admisión de solicitudes finalizará el 5 de diciembre a las 14.00 horas y se establecerá un periodo máximo de resolución de tres meses a partir del día siguiente a la conclusión del plazo de solicitudes, distribuyéndose autorizaciones para la venta de productos de oficios artesanales innovadores (8 puestos), flores (2), forjado (2), alfarería, macramé, cristal, pan y bollería sin guarnición.

Al respecto, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Jaime Romero, señalaba que a través de este concurso “se busca potenciar el carácter artesanal del mercado que se celebra todos los domingos en Vegueta”, así como ofrecer una alternativa “estable de empleo y negocio para los artesanos de la ciudad”.

Asimismo, indicó que estas licencias, que tendrán una duración de ocho años, establece en los criterios de adjudicación como principal requisito el que sean productos de artesanía local. También se tendrá en cuenta la presentación de una memoria en la que se describa el producto a vender y calidades, valorándose el grado de innovación del mismo (25 puntos).

Por otro lado, se valorarán acreditaciones de antigüedad demostrada en la profesión que asegure la correcta prestación de la actividad comercial, con una valoración de hasta un punto/año, pudiendo obtener un máximo de 10 puntos.

Además, se pondrá especial relevancia a otros aspectos como la asistencia a cursos de formación (hasta 0,25 puntos por curso, máximo 5), padecer algún tipo de discapacidad que no le impida el ejercicio de la actividad (hasta 5 puntos), ser mayor de 45 años (hasta 5 puntos), ser desempleado (hasta 5 puntos) y la concurrencia de situaciones económicas y sociales específicas que puedan ser acreditadas (hasta 5 puntos).

Así, se indicó que en el supuesto de que haya más de una solicitud que opte a una misma modalidad de venta y una vez realizada la baremación, resulten empatados en puntuación, se resolverá recurriendo a la realización, entre ellos, de un sorteo para lo que se requerirá la presencia de los solicitantes.

En cuanto a si queda desierta alguna modalidad de venta, ésta será cubierta con la modalidad de venta que menos presencia tenga en el mercado.

Los interesados pueden informarse en la Unidad de Venta Ambulante del Ayuntamiento y deberán presentar sus solicitudes en el Registro Municipal General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

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