La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aconsejará sobre compras navideñas en zonas comerciales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido instalar, a partir del próximo 12 de diciembre, diferentes stands informativos en las principales zonas comerciales cerradas y abiertas de la ciudad para proporcionar a los ciudadanos consejos y recomendaciones prácticas para realizar las compras navideñas.

Así, bajo el lema 'Conoce tus derechos y planifica tus compras', la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Palmas de Gran Canaria atenderá directa y personalmente las consultas de todos los ciudadanos interesados en conocer sus derechos e informaciones relativas a la compra de productos, bienes y utilización de servicios.

Se instalarán ochos stands repartidos entre los centros comerciales de La Ballena, Las Arenas, El Muelle, 7 Palmas y El Mirador, así como en las zonas comerciales abiertas de Triana, Mesa y López-Ramblas y Pedro Infinito, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En dichos stands, estará personal previamente formado para atender, de 10.00 a 13.00 horas, a los ciudadanos que soliciten información.

Al respecto, el concejal de Empleo, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Jaime Romero, explicó que la crisis ha propiciado que los consumidores “se vuelvan más responsables a la hora de incentivar el ahorro sin dejar de consumir lo necesario, optando así por la compra diversificada e inteligente”.

De todos modos, se aconseja elegir comercios seguros, ajustar las compras a un presupuesto previo y conservar durante un tiempo el ticket de compra o factura, incrementándose estas precauciones en las adquisiciones que se realicen por internet.

La OMIC dispone de un perfil en Facebook para hacer llegar sus campañas, información y folletos digitales a través de la red. Asimismo, se diseñará un banner y un folleto digital en la web www.laspalmasgc.es con el fin de que consumidores y usuarios cuenten con un soporte duradero en el que se recojan los consejos que se proporcionen en cada campaña.

Etiquetas
stats