La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Santa Brígida queda en minoría tras la expulsión de la concejala Oneida Socorro del pacto

Ayuntamiento de Santa Brígida (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida quedará a partir de este martes en una minoría de ocho concejales después de que ANDO Sataute, Unidos por Gran Canaria, PSOE y Nueva Canarias hayan decidido prescindir en el pacto de la concejala Oneida Socorro, de la formación Coalición de Centro Democrático (CCD). De esta manera el grupo de gobierno pasa a tener ocho de los 17 concejales que forman el pleno.

Según explica el partido del alcalde, ANDO Sataute, con esta decisión se pretende “iniciar una nueva etapa del mandato municipal sin tensiones internas, en un clima de confianza y lealtad entre las mismas y el Grupo de Gobierno municipal que genere una dinámica activa y  positiva de trabajo para seguir desarrollando la política municipal trazada en los Acuerdos del Pacto Municipal de Gobierno firmados en Mayo del 2015”.

Esta decisión fue tomada en la última reunión del seguimiento del pacto, celebrada el pasado 22 de mayo y con la presencia de la propia Socorro. Los cuatro partidos que ahora lideran el Consistorio satauteño adoptaron esta decisión después de un proceso interno de reflexión  y balance de la actividad municipal en estos dos años y  de las actuaciones de los concejales y concejalas.

Así, el grupo de gobierno considera necesario que para iniciar una nueva etapa de la gestión municipal “es imprescindible” no contar con la concejala de CCD “dadas sus actuaciones de desmarques unilaterales” de las decisiones del grupo de gobierno que han generado “un clima de desconfianza que no puede mantenerse en los próximos dos años de mandato municipal”.

A partir de ahora el alcalde, José Armengol, retirará las áreas y competencias de la concejala Socorro, que ostentaba la Concejalía de Personal; Vías, Obras y Mantenimiento; Transportes, Tráfico y Vía Pública, y procederá a la reestructuración de las concejalías del nuevo gobierno conformado por ocho concejales.

El propio Armengol anuncia que el pacto continuará su labor de diálogo y consenso mantenida con los restantes grupos municipales de la oposición que, aparte del CCD, cuenta con el PP, Cambio por Sataute y Ciudadanos.

Etiquetas
stats