Bankia mantendrá su oficina en La Graciosa
Bankia ha decidido mantener abierta la oficina que la entidad tiene en la isla de La Graciosa con el fin de “evitar su desbancarización como parte del compromiso social de la entidad con Canarias”, según ha anunciado este martes en un comunicado.
El cierre planteado de dicha sucursal obedecía a criterios empresariales y de rentabilidad económica, en línea con el Plan Estratégico 2012-2015 elaborado por la entidad y aprobado por las autoridades nacionales y europeas.En esta oficina Bankia tiene poco más de 400 clientes.
Los vecinos de Caleta de Sebo, en La Graciosa, se habían concentrado el pasado jueves ante la sucursal de Bankia para pedir que no les cerraran el único banco de la isla, porque, si lo hicieran, operar con su cuenta bancaria supondría, en muchos casos, soportar cuatro horas de barco y guagua.
Dada las particulares circunstancias derivadas de la insularidad, el mantenimiento del servicio financiero en una isla en la que Bankia es la única entidad financiera y como parte del compromiso social de la entidad con Canarias, el banco ha decidido mantener el servicio que hasta ahora prestaba a sus clientes, habitantes y visitantes de La Graciosa.