Beatriz Santana, exalcaldesa de Santa Brígida, renuncia a su acta de concejala

Beatriz Santana.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La edila del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Brígida Beatriz Santana ha renunciado este jueves a su acta de concejala alegando motivos estrictamente personales.

Santana fue alcaldesa de la villa entre diciembre de 2013 y mayo de 2015. Sustituyó a Lucas Bravo de Laguna, que decidió renunciar al bastón de mando tras siete años en el cargo para centrarse en su labor como consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Anteriormente, la ya ex concejala del Ayuntamiento de Santa Brígida había sido primera teniente de alcalde y había asumido los áreas de Urbanismo, Arquitectura, Medio Ambiente y Cultura.

En las elecciones locales celebradas en mayo de 2015, Santana encabezó la lista del PP en Sataute. En estos comicios, los conservadores sufrieron una debacle sin precedentes en este municipio de medianías de Gran Canaria, perdiendo la mayoría absoluta y seis de los diez concejales que consiguieron en 2011, con lo que quedaron relegados a la oposición.

El asiento que deja vacante Santana lo ocupará presumiblemente Rosa Ramírez, la sexta en la lista del pasado mes de mayo. Es la segunda renuncia en la fila de los populares ya que anteriormente lo había hecho Rita Gonzaĺez.

En el pleno de este jueves también entregó su acta la concejala Pilar Santana, de Cambio por Sataute, también por motivos personales.

Etiquetas
stats