El blanqueo de inmuebles arroja un saldo de seis millones de euros en Tías

Efe

El Servicio de Recaudación de Tías (Lanzarote), municipalizado en 2002, ha recaudado seis millones de euros correspondientes al impuesto de bienes inmuebles de edificios construidos en los últimos años y que no figuraban en el padrón fiscal, de manera que no tributaban.

Ramón Melián, concejal de Economía y Hacienda del municipio conejero, que gobiernan el PP y San Barondón, ha avanzado este lunes estos resultados en un comunicado en el que ha informado de que la cuenta general de liquidación de 2012, junto al informe de Intervención, en exposición pública desde el pasado 23 de agosto, “acredita la mejora económica” que ha supuesto la municipalización del Servicio de Recaudación para las arcas del Consistorio.

El edil ha subrayado que el objetivo del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías es que “todos paguen, no unos pocos”.

Respecto al cierre del ejercicio fiscal de 2012, Melián ha adelantado que en él se acredita que frente al saldo pendiente de cobro anterior al 2011, que se situaba en 4.236.437 euros, al 31 de diciembre del 2012 la cantidad ha sido de 9.036.640 euros.

Para el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, este informe pone de relieve “la pésima gestión del anterior grupo de gobierno” que, según ha dicho, “trasladó la carga fiscal a unos pocos contribuyentes del municipio”.

“Ahora, todos son los que pagan, todos, no unos cuantos como antes. Es notorio que en Tías todas las construcciones son de hace varios años, y aún así, no se había realizado el trabajo para que todas figuraran en el censo del catastro. Ahora, con este importante trabajo de campo se ha logrado que todos aquellos que tengan alguna propiedad en este municipio contribuyan a los impuestos municipales”, ha aseverado.

Etiquetas
stats