Los bonos de estudiantes, también en verano

Efe

Guaguas Municipales amplía por primera vez en su historia la bonificación del bono-estudiante a julio, agosto y septiembre, ya que hasta el momento los alumnos del municipio sólo podían beneficiarse de este título de viaje durante el curso escolar.

Este carné bonificado con cargo al presupuesto destinado a la compañía de transportes, a través del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, permite realizar a su propietario 80 viajes al mes, por un precio de 27 euros.

La tarjeta reduce a 0,34 céntimos la cuantía a pagar por viaje, frente al precio del pago directo (1,30 euros), indica la nota, que precisa que la vigencia del carné concluirá el próximo 30 de septiembre.

Según la nota, durante el curso 2012/2013 se tramitaron 3.885 carnés de estudiantes, lo que supone un incremento de un 11 % con respecto al curso anterior, donde se registraron 3.472.

Con esta actuación, la empresa de transporte público cumple con una antigua demanda de sus viajeros, que entendían que su condición de estudiantes trascendía más allá del periodo académico.

La tramitación de este título de viaje, que permite la compra del citado bono con carácter mensual, tiene un coste de 5 euros, abarca una franja de edad desde los 4 hasta los 25 años y su renovación es anual.

Uno de los requisitos exigidos para acceder al carné es que el beneficiario no esté dado de alta como trabajador.

Además, el solicitante debe estar matriculado en un curso completo de cualquier centro oficial de estudios primarios, secundarios o universitarios de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats