La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

“Bravo elude problemas acudiendo a la Fiscalía”

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha acusado a José Miguel Bravo de Laguna de utilizar la Fiscalía para “quitarse los problemas de encima” en vez de investigarlos desde la propia Administración, la cual “tienen capacidad” para ello. Esta crítica va enfocada a lo acontecido en las últimas semanas dentro de la Corporación insular, en relación a los supuestos delitos achacados a su vicepresidente, Juan Domínguez, por parte del CCN.

Rodríguez solicita un pleno extraordinario del Cabildo para que José Miguel Bravo de Laguna aclare “lo que está ocurriendo en Infecar”, en vez de ir a la Fiscalía “con cuatro papeles”, lo que va a entorpecer la investigación, ya que el Ministerio tiene “pocos medios y mucho trabajo”. “Si no se acude a esta con mucha documentación, es difícil que se pueda tramitar la denuncia”, ha apuntado en un desayuno con los medios de comunicación.

Además, para el también diputado regional lo más preocupante “de toda esta escandalera es la parálisis de los proyectos estratégicos para la isla”, cuya responsabilidad recae en el presidente del Cabildo. En concreto se ha referido a la central hidroeléctrica de Chira-Soria, que está “frenada” al igual que los parques tecnológicos de la isla.

Etiquetas
stats