Bravo de Laguna confía Asuntos Sociales a Rosa Rodríguez
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha confirmado este miércoles en rueda de prensa que ha remodelado el grupo de gobierno insular, para potenciar el área de Asuntos Sociales, que pasa a manos de Rosa Rodríguez. La también vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda asume un área que ostentaba, Francisco Santana.
Esta pasa la responsabilidad del área de Presidencia a la también consejera, Auxiliadora Pérez, que la gestionará junto a las de Personal y Régimen Interior. Y esta cede la Consejería de Patrimonio a Francisco Santana, quien también asume Aguas, cuyo responsable hasta ahora era Carlos Sánchez, que pasa a ocuparse únicamente de Obras Públicas.
Los cambios no responden a ninguna crisis, insistió el presidente, sino a una necesidad de optimizar la gestión presupuestaria en Asuntos Sociales.
“Es un realineamiento con las mismas personas”, señaló este mediodía, ya que se trata de un cambio en las responsabilidades de algunos consejeros, todos del PP, que avanzó “puede que no sea el definitivo”. Porque “no me gusta cambiar por cambiar, pero si hay que hacerlo lo haré”.