Bravo de Laguna(PP) insiste en la necesidad de que los cabildos tengan “gran parte” de las competencias de la Cotmac
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha insistido este martes en la necesidad de que los cabildos tengan “gran parte” de las competencias de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).
Al ser cuestionado por el encuentro que el presidente canario, Paulino Rivero, mantendrá esta tarde con empresarios, Bravo de Laguna consideró que se trata de una reunión enmarcada en la “protesta o queja empresarial de que hay demasiadas trabas desde el punto de vista administrativo y fundamentalmente por parte de la Cotmac”.
Así, incidió en que el Cabildo mantiene ese planteamiento de reivindicar para las instituciones insulares “gran parte” de las competencias de la Cotmac; “un poco a semejanza de lo que ocurre en Baleares, donde los consejos insulares son los competentes en materia de ordenación territorial y no hay un órgano regional equiparable a la Cotmac”, explicó en declaraciones a los medios.
Añadió que eso ayudaría a “agilizar” los trámites burocráticos y “garantizar la seguridad jurídica plenamente”, ya que serían los cabildos quienes autorizaran, por ejemplo, las modificaciones en planes municipales y no la Cotmac, que consideró “es un órgano que está sobrepasado de trabajo y de tareas”.
Finalmente, señaló que espera que Rivero transmita a los empresarios “lo mismo” que a otras administraciones, “su deseo de agilizar en lo posible y se flexibilice la interpretación de las normas”.