La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Cabildo aprueba una moción antidesahucios

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad en el pleno de este jueves una moción anti-desahucios presentada por Nueva Canarias y a la que se sumó otra de Coalición Canaria con la misma temática. Entre sus puntos más importantes destaca el estudio de la posible retirada de fondos de los bancos que desahucien por parte de la Corporación insular.

Esta moción también recoge el apoyo del Cabildo grancanario a la dación en pago y la prestación, en la medida de lo posible, de servicios jurídicos y tratamiento psicológico a los afectados por ejecución hipotecaria.

En el momento de la votación, y tras confirmarse la aprobación de la moción por unanimidad, al menos cuatro miembros de la plataforma Stop Desahucios presentes en el pleno celebraron la decisión con gran efusividad.

En el turno de palabra del portavoz del PP, Carlos Sánchez, se recordó que en enero del año pasado fue aprobada una moción institucional para instar al Estado a que aplique medidas antidesahucios, afirmando que el Ejecutivo estatal ha tomado cartas en el asunto. Al respecto, la oposición asegura que el recientemente aprobado decreto de el Gobierno de Rajoy “dará pie a la arbitrariedad y se excluye a la mayoría de las familias”, además de dudar de la efectividad de la moratoria que recoge.

Por otro lado, en el pleno de este jueves, al que esta vez sí acudió Rosa Rodríguez, Antonio Hernández Lobo, recientemente expulsado de Coalición Canaria, pasó a ocupar la bancada del Grupo de Gobierno como miembro no adscrito.

Etiquetas
stats